PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
El proceso administrativo es un conjunto de funciones administrativas que buscan
aprovechar al máximo cada recurso que posee una empresa de forma correcta, rápida
y eficaz. Sin estos procesos la administración no funcionaria, porque estas fases son
de suma importancia para el buen desarrollo de la administración en una empresa o
sociedad.
Planeación
es un proceso administrativo que consiste en analizar las diferentes
estrategias y cursos de acción teniendo en cuenta una evaluación del entorno
organización presente y futuro.
Organización.
Existen diferentes tipos de organizaciones como escolar, empresarial, personal, social,
política, técnica, entre otras. No obstante, en cualquier organización la misma se forma
por el direccionamiento entre los individuos, el ordenamiento, y la distribución de
los diversos elementos implicados, con vista para el mismo fin.
Dirección.
Está fuertemente relacionado con las aptitudes físicas e intelectuales de cada
trabajador y con los recursos físicos que posee la empresa. La finalidad de la
organización es aquel objetivo asignado a cada actividad de la empresa para que
pueda ser cumplido con el mínimo de los gastos y a su vez con un grado de
satisfacción máximo en cada empleado.
Control.
El control es una tarea administrativa, la cual debe ser ejercida con profesionalidad y
de forma transparente. El control de las actividades que se desarrollan en una
empresa sirve para analizar los puntos altos y los puntos bajos de las mismas.
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