OFERTA Y DEMANDA
¿QUE ES OFERTA Y DEMANDA?
Oferta: hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. Si hablamos de la oferta podríamos decir que es el producto que se les da a las personas, este da una importancia a la demanda por que si sube demasiado la demanda tendrá a bajar por el fácil encuentro del producto.
Demanda: se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico. Depende de la demanda para que la empresa o el negocio puedan seguir, pues todo varía por las personas que quieran adquirir el producto y la cantidad que quieran adquirir, y si no pasara de esta forma la oferta bajaría demasiado y el precio podría o subir por necesidad de consumir el producto o bajar por la no necesidad de adquirirlo.
MANEJO DE OFERTA Y CONSUMO VS EL CONTROL DE PRECIO.
Cuando hablamos de esto, nos referimos a todo lo que se debe manejar en una empresa en este caso la nuestra deberemos mantener un control de precios estable para poder manejar la oferta de nuestro producto y de esta manera también la demanda. De esta forma pensamos manejar nuestro producto.
Para manejar la demanda vamos a dar ofertas publicitarias para poder ser reconocidos.
PRECIO ESTABLE PARA EL BIEN DEL NEGOCIO.
Yogurt 1.5 litros = 2.000 pesos
Yogurt 1.5 litros + 4 bolsas de yogurt mini 400 mililitros = 5.200 pesos
Yogurt x2 1.5 litros + 2 bolsas de yogurt mini 400 mililitros + 3 mini pasteles = 6.500 pesos
Yogurt 2.5 litros + 4 bolsas de yogurt mini 400 mililitros + 4 mini pasteles = 9.000 pesos
TOTAL PROMEDIO: 22.700 pesos
INGRESOS ESTIMULADOS POR DIA: entre 12.500 y 18.000 pesos.
INGRESOS ESTIMULADOS POR MES: 375.000 pesos
Al estar estudiando los precios que vamos a manejar nos dimos cuenta que la oferta y demanda están en equilibrio entre el precio es decir no nos estamos excediendo en el precio ni queremos bajarlo mucho. Si llegamos a fabricar demasiado yogurt y muchas ofertas para poder repartirlo en demasiadas partes los precios tenderán a bajar por que el servicio que estamos realizando será demasiado grande tendría a bajar por lo fácil que será conseguirlo. Pero si hay demasiada publicidad y se ve que en el sector hablan mucho sobre nuestro producto el precio tenderá a subir por que nuestro producto sería muy escaso.
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